Viajes Por Carretera

jueves, 17 de julio de 2014

 
 
A mí me encanta viajar, pero a veces ir de vacaciones puede sacarte de tu rutina. Tan solo tomando algunas medidas preventivas, puedes mantener tu dieta sana y ligera.
Voy a aprovechar de que recién me fui en un viaje por carretera, para compartir mis consejos para tener un viaje fit.

Fit Tips


  • Alista alimentos secos

Nueces:  
Las nueces son muy ricas en nutrientes como proteínas, vitaminas del grupo B, amino ácidos esenciales y ácidos grasosos omega 3. Mis nueces favoritas son las almendras. Las almendras son excelente fuente de vitaminas y minerales que  te dan energía y te mantendrán satisfecha. Específicamente el magnesio y riboflavin  ayudan a la producción de energía en el cuerpo

Fruta Seca:
Me encanta la fruta seca pero siempre me aseguro de comprar fruta seca natural, sin azúcar añadido. El azúcar natural de la fruta es más que suficiente para darte energía y satisfacer el antojo de algo dulce.

Barras:
Las barras son otra comida con la que hay que fijarse en los ingredientes. Hay ciertas barras que tienen la misma cantidad de azúcar y calorías que una barra de chocolate. Asegúrate que los ingredientes de tu barra son naturales y nutritivos.  

  • Prepara una pequeña nevera  

 
Frutas y Vegetales:
Empaca frutas y vegetales como manzanas y baby zanahorias para que no te falten tus vitaminas y minerales del día.

  • Elige opciones nutritivas en los restaurantes


Que estas en un restaurante no significa que no haya opciones saludables. Casi siempre puedes encontrar algo nutritivo en el menú. También puedes pedir substituciones como ser arroz integral en vez de blanco, claras de huevo en vez de huevos enteros, pan sin mantequilla, etc.
 
 

Fuimos a un lugar de desayuno, donde aunque ni estaba en el menú, fueron lo suficientemente amables como para hacerme esta deliciosa ensalada de frutas.
 
En uno de los restaurantes donde fuimos, me pedí este plato de pollo teriyaki pero con arroz integral y extra vegetales.
 
En un café me pedí este delicioso batido de jugo de zanahoria con frutas tropicales.
 
  • Planea actividades al aire libre y excursiones  


Cuando estas manejando por horas es bueno parar de vez en cuando para estirar los músculos y hacer un poco de ejercicio. Durante nuestro viaje buscamos oportunidades para salir del auto y explorar.
Por ejemplo, paramos en unas piscinas de aguas termales para nadar, lo cual fue perfecto después de tanto manejar.
 
 
También paramos en parques para caminar y respirar aire fresco
 


 
Lo más importante cuando uno viaja es disfrutar de cada momento y recordar que uno que otro antojito no hace daño a nadie. Después de todo estamos de vacaciones ;)  

Add a comment »

Leave a Reply